MUESTRA TEMÁTICA COLECTIVA “PERÚ: IMPERIO DE TESOROS ESCONDIDOS”

El pasado sábado 18 de julio, en el marco de las actividades programadas en el noveno Mes Cultural del Perú en Buenos Aires (PerúBA), se inauguró la muestra temática colectiva “Perú: Imperio de tesoros escondidos”. El acto tuvo lugar en la sede del Museo Roca, en el barrio de Recoleta, desde las 19 horas, con una nutrida concurrencia de al menos 180 personas.

El evento fue coorganizado por la artista plástica y gestora Marianela Garay Báez y el Consulado General del Perú en Buenos Aires, y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y con el auspicio de las empresas Atelier Colores para Artistas, ARGENPER y Plus Marketing SRL.

1En el acto de inauguración hubo palabras de la directora del Museo, Lic. Inés Rodríguez Aguilar; de la señora Marianela Garay Báez, curadora de la muestra; y del Cónsul General del Perú, embajador Marco Núñez-Melgar Maguiña; así como la entrega de certificados a los artistas expositores. Igualmente, hubo una exhibición de danzas a cargo de la asociación Matices del Perú (valicha, io patati y marinera norteña), un espectáculo de música y danza afroperuanas por parte de la escuela Cañete Negro y degustaciones de cocina y de gaseosas peruanas gracias al restaurante Petro y a la empresa Sipán Cola.

2Las obras expuestas reflejan desde la óptica contemporánea de cada artista, el colorido y la forma de la cultura peruana. Los artistas buscaron su inspiración en la gran riqueza cultural, que tiene miles de años, desde sus orígenes en las culturas precolombinas y de Incas hasta nuestros días, donde han jugado un papel importante las influencias española, africana, china, japonesa, italiana, entre otras, dando por resultado una cultura mestiza. De este modo, se establece una conexión entre el pasado y el presente.

3Entre los treinta artistas participantes, merece destacar al señor Juan Cuyutupa, de origen peruano, como artista invitado. Los restantes, todos ellos argentinos, tienen una reconocida trayectoria nacional e internacional.

La exhibición continuará hasta el próximo 31 de julio, con visitas todos los días excepto los domingos, de 14 a 18 horas.

Se acompaña al presente fotos del evento. El catálogo de la muestra puede ser descargado libremente en el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/s/0w7veereikdvli0/Catalogo%20Peru%20imperio%20de%20tesoros%20escondidos.pdf?oref=e

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades del Consulado en el año 2015. Guarda el enlace permanente.