PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PERÚ EN BUENOS AIRES”

El jueves 23 de julio, en la moderna sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ante una audiencia integrada por representantes de las asociaciones peruanas, funcionarios de organismos como la OIM, estudiantes y público vinculado al estudio de la migración, tuvo lugar la presentación del libro “Perú en Buenos Aires”, elaborado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el aporte informativo y de contenido de este Consulado General.

 El evento contó con la participación del Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultura, señor Claudio Avruj, en representación del Jefe del Gobierno de la Ciudad, señor Mauricio Macri, y del Director General de Colectividades, señor Julio Croci, quienes acompañaron al Cónsul General del Perú en Buenos Aires, Embajador Marco Núñez-Melgar Maguiña y al Antropólogo Gian Carlo Barreto durante la presentación del citado Libro.

1

 Luego de las palabras de bienvenida, se dio paso a una interesante y amena conversación entre el Subsecretario Avruj, el Antropólogo Barreto y el Embajador Núñez-Melgar en cuyo marco se presentó diversa información, perspectivas y opiniones sobre aspectos clave de la historia peruana, de los lazos históricos, culturales y sociales que relacionan al Perú y a la Argentina; los orígenes y características de los flujos migratorios peruanos hacia la Argentina y el aporte, particularmente cultural, de nuestra colectividad a Buenos Aires.

 Una vez culminado el mencionado segmento, la audiencia y las autoridades del Gobierno de la Ciudad pudieron apreciar algunas estampas de nuestras danzas, como fue el caso de la marinera norteña y de la valicha. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar muestras de nuestra gastronomía en el marco del pisco de honor que se ofreció para la ocasión.

2

Esta importante publicación documenta y refleja la impronta de la comunidad peruana residente en Buenos Aires así como su importante y permanente contribución al desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.

 Cabe resaltar que la referida publicación es la primera que hace el Gobierno de la Ciudad sobre un país Latinoamericano y del Hemisferio, después de haber editado 5 libros sobre las colectividades española, japonesa, italiana, vasca y libanesa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades del Consulado en el año 2015. Guarda el enlace permanente.