AYUDA PARA CONNACIONALES DAMNIFICADOS POR LLUVIAS RESIDENTES EN PILAR

El 14 de agosto, como consecuencia de las intensas lluvias que afectaron buena parte del conurbano bonaerense, la populosa serie de barrios y localidades que rodea a la ciudad de Buenos Aires, durante la semana pasada, esta oficina consular ha venido desplegando sus esfuerzos para poder coordinar y canalizar la ayuda en beneficio de nuestros connacionales damnificados. En la mayoría de localidades, se ha venido coordinando adecuadamente la llegada de la ayuda gubernamental. Sin embargo, el importante número de connacionales residentes la ciudad de Pilar, ubicada a unos 60 km de la capital argentina, han solicitado la ayuda de esta oficina consular.
1

La Asociación de Residentes Peruanos en Pilar y la Mesa de Trabajo de Apoyo a esta oficina consular, destacadas expresiones de la colectividad peruana organizada, unieron esfuerzos en los últimos días para coordinar con este consulado el envío de la ayuda urgente que requieren nuestros connacionales en Pilar.

2Como parte de los mismos, se ha iniciado una campaña de recolección de alimentos no perecederos, ropa, abrigo, artículos de limpieza y salud, etc., que se viene haciendo llegar a la zona afectada. Igualmente, gracias a las coordinaciones efectuadas por esta misión consular con la Fundación SÍ, ya se ha hecho llegar a Pilar un importante cargamento de bienes y enseres que requieren los damnificados.

 Buenos Aires, 14 de agosto de 2015.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades del Consulado en el año 2015. Guarda el enlace permanente.